martes, 24 de octubre de 2017

Halloween en Londres

La celebración de Halloween, o noche de las brujas, tiene su origen en una festividad céltica de hace más de 3.000 años llamada Samhain.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba durante esta celebración permitiendo a los espíritus pasar a través.
Esta antigua tradición fue evolucionando y mezclándose con otras celebraciones, como el Calan Gaeaf británico o el Día de Todos los Santos de la Iglesia Católica.
Los movimientos migratorios contribuyeron a la expansión de esta festividad, que allà por 1840 llegó a los Estados Unidos.y Canadá donde arraigó profundamente.
Actualmente se ha convertido en una celebración muy popular que se celebra la noche del 31 de octubre sobretodo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor grado, en otros lugares como España y Latinoamérica.
Si tenéis la suerte de poder pasar estos días en Londres la revista Timeout ha preparado un extenso reportaje de los eventos que se celebran ya des de los días previos. Aquí os dejamos algunas de las numerosas posibilidades que esta ciudad nos ofrece para Halloween:

Fiesta Halloween Ball en The Manison

Sábado 28 de Octubre a las 21:00 horas. Ubicación desconocida
La mejor fietsa de Halooween en el Reino Unido según el diario The Telegraf. Un evento elegante de Halloween entre los promotores de la fiesta y los amantes del concepto The Mansion. La ubicación de la fiesta es aún desconocida aunque ha sido definida como "un lugar fresco, inusual y estrafalario en el noroeste de Londres" y se revelará a los compradores de las entradas 48 horas antes del evento.
En medio de los innumerables disfraces, los DJs Joffrey Bogart y Jeff Walt emitirán un flujo constante de música house. También habrá bailarines de fuego en jaulas, un cementerio para pasear y muchas cosas más espantosas.
Es obligatorio ir disfrazado.
Más información en Facebook o http://www.themansionlondon.com/

Fiesta Hocus Pocus

Sábado 28 de Octubre a las 16:30 horas. 100-106 Leonard Street, London EC2A 4RH
Vengan, niños pequeños ... y bailen toda la noche en la fiesta temática de los '90 'Hocus Pocus'. Art Macabre hará una aparición en la espeluznante fiesta, y te ayudará a dibujar a las hermanas Sanderson con un trío de modelos fantásticas que canalizarán a las brujas favoritas de todos. Vea una proyección de la película en sí, pinte su rostro, beba 'Witches Brew' y termine unida al unirse a una noche llena de encanto con las canciones clásicas de los 90.
Más información en https://thebookclub.eventcube.io/events/8668/hocus-pocus-halloween

La Familia Adams en concierto

Jueves 26 de Octubre a las 19:00 horas. Royal Albert Hall Kensington Gore, London SW7 2AP
Prepárese para una noche espeluznante, excéntrica, misteriosa y espeluznante mientras la comedia gótica 'Familia Addams' (1991) de Barry Sonnenfeld se estrena mundialmente acompañada de una orquesta en vivo que interpreta la imaginativa partitura orquestal de Marc Shaiman, como parte del Festival de Royal Albert Hall Película. Pon tu mejor vestido de lujo y asegúrate de que tienes listos tus dedos que hacen de chispear.
Más información en https://www.royalalberthall.com/tickets/events/2017/the-addams-family-in-concert/

Hogwarts por la noche

Viernes 27 de Octube a las 19:30. Warner Bros. Studio Tour London, Studio Tour Drive, Leavesden.
Los seguidores de Harry Potter que se sientan valientes pueden pasar una velada de Halloween en el Warner Bros Studio Tour este octubre. Las noches espeluznantes comienzan al atardecer, con cócteles y canapés antes de que los huéspedes puedan vivir sus sueños de cenar en el Gran Salón de Hogwarts. La cena de dos platos y las bebidas serán seguidas por un postre con las fantásticas bestias de JK Rowling en el Bosque Prohibido. Los visitantes también podrán recorrer el Studio Tour, aprender movimientos de combate con la varita, deambular por el Callejón Diagon en la oscuridad, beber Butterbeer y codearse con los Mortífagos.
Más información en https://www.wbstudiotour.co.uk/es/hogwarts-por-la-noche

Ruta de los fantasmas famosos y los asesinatos inafmes de Londres

Cada día a las 19:00 horas.
El recorrido empieza en la estación de metro Tottenham Court Road, Salida I, Oxford Street (South Side)Las calles de Londres no son ajenas a las historias de fantasmas. Acérquese a las callejuelas y callejones del West End londinense y descubra los asesinatos infames y los fantasmas que acechan en la capital.
Este recorrido de dos horas le acercará los callejones más estrechos de Londres, visitará los lugares de plagas del pasado, se aventurará a través de túneles embrujados y aprenderá sobre un misterio de asesinato que se apoderó de la ciudad mucho antes que Jack el Destripador.
Más información en https://www.insider-london.co.uk/tours/famous-ghosts-and-infamous-murders/