miércoles, 22 de noviembre de 2017

Paddington





El oso Paddington es un personaje de ficción de la literatura infantil británica que apareció por primera vez en la saga de libros del autor Michael Bond.

A finales de 2014 (principios de 2015 en España) Paddington dio el salto a la gran pantalla en una divertidísima película familiar que, además de contar las aventuras de este simpático osito en Londres, nos dio la oportunidad de disfrutar de unas fantásticas escenas en la ciudad.

En una de las primeras escenas ambientadas en Londres el osito hace un recorrido por la ciudad en un a furgoneta, regalándonos unas maravillosas vistas del Tower Bridge con algunos de los recientes rascacielos de Londres (Skygarden o The Shard) como fondo.


Estación de Paddington

El osito recibe su nombre en la estación de Paddington, dónde se encuentra con la familia Brown. Aunque las escenas interiores de la película si se corresponden (con algunos matices) a la conocida estación de tren londinense, la escena inicial exterior corresponde a la fachada de la cercana estación de Marylebone de la línea Bakerloo.



En el interior de la estación encontraréis una estatua de bronce, del escultor Marcus Cornish, en la que aparece el simpático osito al llegar a la ciudad...con su sombrero, maleta y etiqueta.
Ah y también encontraréis la tienda de regalos oficial de Paddington!!!






Notting Hill

La casa familiar de los Brown está en el número 32 de Windsor Gardens en Notting Hill. Esta dirección no existe, ya que corresponde a una combinación de direcciones inventada por el autor de los libros. Las escenas de la película corresponden al número 30 de Chalcot Crescent en Primrose Hill, una zona muy tranquila al norte de Regent’s Park.




Supuestamente la familia Brown accede al famoso metro londinense en la estación de Westbourne Oak Station, a la que acuden andando des de su domicilio. Pués bien, no busquéis esta estación en el Tube Map (https://tfl.gov.uk/maps/track/tube) ya que no esixte. El nombre de la estación es una combinación de los nombres de "Westbourne Park" and "Royal Oak", ambas estaciones cercanas a la de Paddington. Si queréis visitar la autèntica estación en la que se rodaron las escenas de Paddington tenéis que ir a la estación de Maida Vale de la linea Bakerloo (y si, es la misma linea que la de la estación de rylebone)



La tienda de antigüedades Gruber's, a la que acude la familia Brown en busca de más información sobre el sombrero de Paddington, es en realidad la tienda de antigüedades Alice's. Si hablamos de Londres y tiendas de antigüedades estamos en Portobello Road, lógicamente.



Reform Club




La "Asociación de Geógrafos" a la que acuden el osito Paddington y el señor Brown para intentar conocer al geógrafo que hizo una expedición a Perú, se corresponde al edificio del club de caballeros Reform Club situado en número 104 de la calle Pall Mall, en el centro de Londres.

El vestíbulo, con su impresionante suelo de baldosas, es el del mismo edificio, pero los pasillos interiores corresponden a otra ubicación


Existen dos posibilidades para visitar el club: Durante la Open House London que se celebra cada año en Septiembre y que permite visitar algunos de los más icónicos lugares de Londres que habitualmente están cerrados al público general o bien organizando una visita para grupos de mínimo 10 personas. En este caso hay que contactar previamente con el club y hay que seguir su código de vestimenta.


Museo de Historia Natural



Millicent Clyde, la malvada taxidermista hija del explorador Montgomery Clyde, lleva al osito Paddingotn al Museo de Historia Natural. Allí acudirá también la familia Brown y vivirán una nueva aventura por los lugares más secretos de este conocido escenario londinense.
En este famoso museo, que es gratuito por cierto, podréis disfrutar de una extensísima colección de más de 70 millones de especimenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.
El museo es doblemente famoso: Por su exhibición de esqueletos de dinosaurios (en la película Paddingon queda asombrado por el enorme diplodocus que domina el recibidor principal) así como por lo ornamentado de su arquitectura .
Podéis obtener información actualizada del museo en su página web: http://www.nhm.ac.uk/